Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de noviembre de 2013

Electores demandan solución a problemas en la comunidad

Por AIN

Santiago de Cuba, 19 nov.— Problemas que afectan la comunidad con posibilidad de resolverse por organismos de forma más rápida, fueron expuestos en la asamblea de rendición de cuenta del delegado a sus lectores de la Circunscripción 94, en esta ciudad.

Ana María García llamó la atención del peligro que representa para la salud la existencia aún en la cuartería donde residen numerosas familias, de bolos de madera de una mata de mamoncillo derribada por el huracán Sandy, en octubre del 2012.

Por su volumen, ya que el árbol tenía más de 60 años, requieren extraerse con equipos y fuerzas especializadas y es preocupante que con las recientes lluvias surja una situación epidemiológica, debido a que el lugar donde están casi se ha convertido en un vertedero, precisó.

De la turbiedad con que llega el agua habló la electora Ibis Cleger, quien se refirió al color oscuro y partículas que trae.

La representante de la empresa Aguas Santiago dijo que ello puede estar dado a que en la calle Bayamo termina la tubería que suministra el preciado líquido a una zona o también por la limpieza que se realiza en ese conducto.

Fue planteado, además, el déficit de piezas y accesorios de los equipos entregados con la Revolución Energética, debido a que se agotan poco tiempo después de llegar a los talleres de reparación.

Las trabajadoras no tenemos posibilidad de ir todos los días para conocer de su entrada y el tipo, dada la variedad de ollas arroceras y multipropósitos, expresó Mayda Montoya.

Existe en la unidad más cercana una lista de los clientes con el reporte de las roturas, pero la llamada para acudir a resolver el problema demora meses  o nunca se recibe, acotó la electora.

La ausencia de la ruta siete por la calle Reloj, sin información alguna para quienes suelen utilizarla, y la inestabilidad en la distribución  del yogur para los niños fueron otras situaciones señaladas por los vecinos.

Norge Ramírez, delegado de la Circunscripción , explicó sobre la entrega de materiales para las viviendas afectadas por el huracán Sandy, en octubre del 2012, y precisó que están pendientes de solución los casos de derrumbes totales por la magnitud del desastre en la provincia.

Hay que saber esperar, pues a todos llegará la ayuda de la Revolución, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario