Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de noviembre de 2013

Comienza hoy Festival de la Juventud en Santiago de Cuba

Por Roxana Moreno Castanedo

Santiago de Cuba, 1 nov.— Iniciativas caracterizadas por la frescura y originalidad de las nuevas generaciones santiagueras tendrán lugar a partir de hoy, en esta ciudad, como parte del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, Ecuador 2013.

Los 150 delegados serán despedidos en lugares históricos de los municipios de procedencia, donde realizarán actos políticos, patrióticos y culturales y rendirán tributo ante los sitios que recuerdan hechos y a mártires de la Revolución Cubana.

Tendrán un recibimiento especial por pioneros en el antiguo Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, y posteriormente se trasladarán a la villa, en la Facultad Frank País de la Universidad de Oriente, precisó Liubar Parra, miembro del Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio.

Informó, además, que en esta jornada los jóvenes efectuarán un recorrido por lugares históricos de la ciudad, que incluye el mausoleo a José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, y la Colina Frank País, como símbolo de la juventud cubana.

Arletis Nieto, dirigente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el municipio cabecera, manifestó a la AIN que aspira a que el evento propicie un fructífero debate e intercambio de experiencias para aportar al desarrollo económico, político y social del país.

Hasta el próximo domingo sesionará el Festival en la provincia que incluirá conciertos, tribunas antimperialistas, ferias juveniles, ventas de libros, encuentros con becados extranjeros, entre otras actividades.

El evento concluirá con la selección de los 13 delegados, quienes junto a Adriana Infante y Yailiet Daudinot (elegidas por vía directa) conformarán la representación de Santiago de Cuba a la cita de Ecuador, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario