Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de noviembre de 2013

Augusto Enríquez y la Sinfónica Nacional en Santiago de Cuba

Por Viviana Muñiz Zúñiga

Santiago de Cuba, 1 nov.— La Orquesta Sinfónica Nacional y el intérprete  Augusto Enríquez, versionarán temas del músico cubano Silvio Rodríguez, en un concierto a efectuarse el martes venidero, en la sala principal del Teatro Heredia, de esta ciudad.
 
Según Zeida Suárez, comunicadora del Complejo Cultural Heredia, presentarán el fonograma tríptico Te doy una canción, realizado con arreglos para formato sinfónico, y facturado por el sello Colibrí, del Instituto Cubano de la Música.
 
La Orquesta interpretará reconocidas composiciones, como Mariposa, Unicornio, y Jardín de la noche, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa.  
 
El espectáculo forma parte de una gira nacional que comenzará en Guantánamo, y llevará la riqueza artística de ese conjunto a Bayamo, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Santa Clara, La Habana, y otras provincias del país, precisó.
 
Explicó que la Sinfónica, fundada en el año 1960, ha desarrollado una labor significativa en cuanto a la difusión de la música cubana, latinoamericana y universal de todos los períodos y tendencias estilísticas.
 
La agrupación incluye en su haber más de dos mil conciertos nacionales e internacionales, en países como Rusia, Polonia, Yugoslavia, México, Nicaragua, España, Perú, Argentina, Martinica, Ecuador y Guadalupe, indicó.
 
Zenaida Romeu, Iván del Prado, Elena Herrera, Guido López-Gavilán, Jorge López Marín, y Leo Brouwer, figuran entre los directores más notorios, que han pasado por el podium, subrayó.
 
Por otra parte, el cantor Augusto Enríquez ha desarrollado una prolífera carrera musical, representando a Cuba en la gala Pavarotti and Friends, donde interpretó a dúo con Luciano Pavarotti, la antológica pieza Chitarra romana, en el Palacio de Novi Sad, de Modena, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario