Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de octubre de 2013

Sede Santiago de Cuba de Foro Mundial Arquitectos e Ingenieros

Por PL

Profesionales de los cinco continentes asistirán aquí al Foro Internacional de Arquitectos e Ingenieros, del 10 al 13 próximos, con sesiones dedicadas al taller Turismo y Ciudad y otras actividades con carácter transdiciplinario.

El presidente de la Sociedad de Arquitectos de la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, César Garrido, informó que durante esas jornadas se analizará la estrategia relacionada con la nueva orientación de la industria del ocio en la segunda urbe cubana en importancia.

Apuntó el experto que valorarán los atributos culturales, históricos y arquitectónicos insuficientemente promovidos hasta ahora debido a que se potenciaba más los atractivos de sol y playa de este destino para atraer visitantes.

Resaltó Garrido en ese empeño a los dos sitios y una agrupación distinguidos como Patrimonio Mundial por la Unesco, que son la fortaleza de San Pedro de la Roca del Morro, el paisaje arqueológico de los cafetales franceses y la Tumba Francesa La Caridad de Oriente.

También se efectuará la Octava Asamblea General del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles, a la cual se sumará el encuentro del Consejo de las Asociaciones Profesionales de Ingenieros Civiles de los Países de Lengua Oficial Portuguesa y Castellana.

Esos eventos propiciarán la actualización acerca de nuevas técnicas constructivas, el conocimiento de experiencias en diferentes contextos geográficos y socioeconómicos y el fortalecimiento de vínculos interdisciplinarios en la arquitectura y el urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario