Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de octubre de 2013

Así va Santiago de Cuba a la Copa Antillana de Acero

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 oct.— Un total de 28 jugadores conforman la representación que enviará Santiago de Cuba a la XXI Copa Antillana de Acero que comenzará el próximo día 17 y que tendrá por escenario los estadios Iberoamericano de Santa María del Rosario, Regino O´farrill de Cuatro Caminos y Santiago Mederos de la Ciudad Deportiva capitalina.

Los escogidos son:

Receptores: Andrés Reina, Isandro González y Alexis Durruthy

Jugadores de cuadro: Luís Miguel Nava, Yoel Yanqui, Pedro Poll, Héctor Olivera, Adriel Labrada, Maikel Castellanos, Danny Aguilera, Luís Yander La O y  Yosvani Hurtado.

Jardineros: Edilse Silva, Alexei Bell, Reutilio Hurtado, Gelkis Jiménez y Sergio Bartelemy

Lanzadores: Danny Betancourt, Yaumier Sánchez, Edialbert Valentín (z), Ulfrido García (z), Mario Ibáñez, Pedro Agüero, Jorge Luís Bravo, Jorge Ricardo Díaz (z), Alejandro Bicet, Ángel Luís Márquez y Orlando Barroso.

La nómina oficial de las Avispas se dará a conocer el próximo lunes en horas de la tarde pero no hay dudas que este listado se acerca bastante al roster que presentarán los indómitos en la Serie Nacional 53.

En la cita beisbolera concursarán divididos en dos grupos los equipos de Industriales, La Isla, Artemisa y la Antillana (Grupo A), Cienfuegos, Santiago de Cuba, Mayabeque y el Cotorro (Grupo B) y pondrá punto final al modelaje competitivo de cara a la apertura del campeonato nacional el próximo día 3 de noviembre.

Previamente la comitiva indómita visitará la provincia de Sancti Spíritus para realizar juegos de confrontación con la actual preselección de los Gallos.

A propósito de los topes de preparación ayer el Guillermón Moncada fue escenario de dos juegos entre las preselecciones de Holguín y Santiago de Cuba, los resultados fueron estos:

Holguín 1-6-1
Santiago de Cuba 3-7-0

Ganó Yaumier Sánchez y perdió Daiquel Labrada. Punto por juego salvado para Mario Ibáñez

Botaron la pelota Héctor Olivera (uno a bordo) y Yeison Pacheco.

Holguín 0-4-2
Santiago de Cuba 9-8-1

Victoria para Orlando Barroso y revés para Edelquis Batista.

El más destacado a la ofensiva en el bando ganador fue Yosvani Hurtado quien bateó de 3-2 e impulsó 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario