Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de septiembre de 2013

Un cubano en el Todos Estrellas del Mundial Sub-18 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Foto: IBAF

El cubano Moisés Esquerre resultó la individualidad más destacada del equipo Cuba que participó en la XXVI Copa Mundial Sub-18 de béisbol que finalizó ayer en Taichung, Taipei de China, al recibir el premio individual al defensor excepcional e incluirse en el equipo Todos Estrellas como mejor torpedero.

El yumurino fue el único cubano que logró incluirse en el selecto equipo dominado numéricamente por Japón y Taipei de China, ambos con tres jugadores, y en el que además tuvieron presencia Estados Unidos, Corea del Sur y Canadá, con uno en cada caso.

En cuanto a los premios individuales Japón llevó también la voz cantante al atrapar tres, seguido por Estados Unidos con dos, Canadá dos; en tanto Taipei de China y Cuba alcanzaron las dos denominaciones restantes.

Con respecto a las estadísticas acumuladas por nuestro equipo les informo que el bateador de mejor promedio fue Yoan Moncada que alcanzó averaje de 375 (9-24), escoltado por Luís Robert con 333 (6-18); así como Julio Martínez (10-32) y Randy Arozarena (5-16), ambos con 313.

El líder en impulsadas en nuestra nómina fue Julio Martínez que fletó a ocho compañeros y al mismo tiempo fue el autor del único cuadrangular que disparó nuestro equipo.

En torno al pitcheo dos exponentes de nuestro elenco terminaron con efectividad de 0.00, fueron ellos Yadier Echevarría y Rubén Hernández; sin embargo, el primero sólo trabajó ocho y un tercio de entrada y el segundo siete entradas.

Por su parte Ariel Díaz con catorce y dos tercios de entrada (el más trabajador en el equipo) logró formidable índice de 0.61.

El más ganador fue Arbelio Quiroz (2-1), las restantes victorias se las repartieron, a partes iguales, Yadier Echevarría (también un rescate), Rubén Hernández, Ariel Díaz y Aldo Conrado (un salvamento).

Aquí les dejo el cuadro de honor completo y las estadísticas acumuladas por el equipo Cuba:

Todos Estrellas y estadísticas equipo Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario