Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 9 de septiembre de 2013

Gerardo, ejemplo de patriotismo y fidelidad

Por AIN

Lo admiro muchísimo como patriota por su rigor, disciplina, fidelidad con todo, afirmó Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos detenidos en Estados Unidos el 12 de septiembre de 1998 por prevenir acciones terroristas contra Cuba.
 
En una entrevista que bajo el título de La novia eterna publica hoy el diario Juventud Rebelde, Adriana señala que el cariño mutuo es el secreto para trascender al tiempo.
 
Evoca la publicación el siete de noviembre de 1986, día en que Gerardo, logró un beso de la muchacha que había conocido semanas atrás en una parada de ómnibus. Por fin la joven del poema compuesto el mismo día que la vio, iba a convertirse en su novia eterna.
 
Gerardo y Adriana continúan con la familia que han formado entre sobrinos y familiares. Pero ese deseo de depositar lo mejor de cada cual en un ser humano quizá no pueda hacerse realidad si prevalece la injusticia que ya los ha separado por 15 años.

«Por mi edad lo estoy dejando sin la posibilidad de tener hijos. Sin embargo, él está preocupado porque, por su situación, tal vez no podré hacerlo. Pero no tenemos hijos porque el Gobierno de Estados Unidos no lo ha permitido y la situación política conllevó a que ellos tuvieran que estar allá y que a las edades en que los condenaron, no lo habíamos hecho.

«Fuimos comprando cositas poco a poco, otras nos las regalaron. Muchas están sanas, guardadas, y son las que en un momento determinado tomaré y regalaré para que alguien les dé uso».

«No conocí a Gerardo siendo héroe. El de mi casa es el Gerardo hombre, el que elegí porque me gustó, porque teníamos intereses idénticos para el futuro, que proveníamos de familias muy unidas y un ambiente estable».
 
Gerardo, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueron detenidos hace casi 15 años y luego de un imparcial juicio en la ciudad de Miami, condenados a severas penas carcelarias. René, cumplida su sanción, regresó definitivamente a Cuba, donde prosigue la lucha por la liberación de Gerardo, Ramón, Fernando y Tony.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario