Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de septiembre de 2013

Sesiona en Santiago de Cuba evento de la Radio Joven

Por Roxana Moreno Castanedo

Jóvenes realizadores de varias provincias cubanas se  reúnen en esta ciudad, para participar en el 23 Taller y Concurso Nacional de la Radio Joven Antonio Lloga in Memoriam, que tendrá lugar hasta el 29 de este mes.
 
Rubén Aja, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, destacó que el encuentro incluye en su agenda la promoción del quehacer de los jóvenes en las emisoras del país, y por esto dispone de un espacio para reflexionar sobre sus experiencias.
 
En esta edición se presentan más de 100 trabajos, con la mayor participación de Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara, que muestran a través de diversos temas el avance de la realización radial cubana, precisó.
 
El taller entregará premios en las categorías de dirección, edición, grabación, guión, diseño sonoro, y colaterales de la emisora CMKC Radio Revolución y la Dirección Provincial de la Radio.
 
Los asistentes realizarán un recorrido que incluye la Granjita Siboney, Ciudad Escolar 26 de Julio, Galería Arte Soy y otras actividades en saludo a los 60 años del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Este certamen auspiciado por el Sistema Radial santiaguero, la AHS, organización que agrupa en Cuba a los creadores jóvenes, la Universidad de Oriente y la Dirección Provincial de Cultura, tiene como sede principal de las presentaciones y debates a la emisora provincial CMKC.
 
Como es habitual, el evento concluirá con la gala de premiaciones en la escalinata del Museo Provincial Emilio Bacardí, y tendrá como colofón un concierto del cantautor Kelvis Ochoa.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario