Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de septiembre de 2013

Santiagueros aportan más de 26 mil donaciones de sangre

Por Aída Quintero Dip

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Santiago de Cuba saludan el VIII Congreso de esta organización, con el aporte de más de 26 mil donaciones de sangre desde enero hasta la fecha, cifra superior en tres por ciento a la comprometida.
 
Sobresalen en la altruista tarea donantes de los nueve municipios de la provincia, quienes fueron estimulados en una jornada de reconocimiento con motivo del aniversario 53 de la masiva organización, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960.
 
En declaraciones a la AIN, Idania Pisonero, funcionaria de los CDR en este territorio, ponderó la incorporación de jóvenes a la humana labor y puso de ejemplo al destacamento que funciona con ese fin entre los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas, de esta ciudad.
 
Entre otros resultados, mencionó la disminución del índice de delitos en los barrios, el aumento de la combatividad revolucionaria y del enfrentamiento a las indisciplinas sociales.
 
Rosa Amalia Castillo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y coordinadora de los CDR en la provincia, expresó, antes de partir hacia el Congreso, que en sus sesiones socializarán las experiencias de los cederistas santiagueros, en función de perfeccionar el socialismo.
 
Reinier Vega, joven profesor de secundaria básica y uno de los 34 delegados a la cita (que comienza hoy en La Habana), dijo aspirar a que este evento sea de resultados y no de promesas, con el objetivo de mantenerse unidos, vigilantes y combativos, como señala el lema que lo preside.
 
La membresía en Santiago de Cuba se empeña en preparar las fiestas en espera del 28 de septiembre, para reconocer a los mejores y puntualizar nuevas tareas y retos, como muestra de la vitalidad de la organización, a 53 años de creada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario