Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 31 de julio de 2013

Recibió bandera de Proeza Laboral brigada de hormigón

Por Marlene Montoya

La bandera de Proeza Laboral fue entregada hoy a la brigada de hormigón, de la Unidad Empresarial de Base Planta Prefabricado Dos, por su destacada contribución a las obras comprometidas para la celebración del aniversario 60 de la gesta moncadista.

Otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el estímulo premió los resultados en la producción y transportación del material a alrededor de 17 obras de impacto social en Santiago de Cuba.

Entre sus labores, sobresalió la construcción de viviendas y la reparación de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de la Ciudad Héroe.

De enero a junio, el colectivo cumplió el plan al 124 por ciento, las utilidades al 150 y la productividad al 194, cifras que dicen de la entrega de sus 28 trabajadores en jornadas diarias de hasta 17 horas, aseguró Eduardo Castañeda, jefe de la brigada.
   
Anier Colás, chofer-operador de hormigonera, de 26 años de edad, manifestó a la AIN satisfacción por estar entre los más destacados, a pesar de su juventud, y ratificó el compromiso de mantener la ejemplaridad ante una fuerza de experiencia.
   
En el caso de Rigoberto Torres, quien -de sus 46 años- lleva casi tres décadas en esa actividad, expresó el regocijo de ser agasajado y la disposición -desde el puesto de operador de cargador y de bombeo de hormigón- de brindar su aporte a la provincia que haga falta.
   
Dijo que ha trabajado en las presas Melones, de Holguín, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
   
En el acto, también fue estimulada con el Sello 70 Aniversario de la CTC una representación de los siete hombres y una fémina del Grupo Empresarial de la Construcción en el territorio, que lo mereció por sus resultados.
   
Con anterioridad, alcanzó la bandera de Proeza Laboral el contingente Tony Alomá, que tuvo a su cargo la reparación capital de la plaza santiaguera, una de las primeras 

obras terminadas en ocasión del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario