Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 3 de julio de 2013

Desde hoy Festival del Caribe

Por Pedro de la Hoz

Con un espectáculo de gala hoy en el Teatro Heredia quedará inaugurada la trigesimo- tercera edición del Festival de las Artes del Caribe en Santiago de Cuba.

Conocida también como Fiesta del Fuego, esta jornada de estímulo y exaltación de las culturas populares reunirá a artistas, intelectuales y visitantes de 27 países, aunque el peso mayor recaerá en la participación colombiana, debido a que el Festival estará dedicado a esa región.

Precisamente, luego de la inauguración de la fiesta, el trazo principal de la agenda pasará por el coloquio internacional El Caribe que nos une, que sesionará a partir del jueves 4 y al que han confirmado más de 20 académicos colombianos.

"Es muy importante para nosotros un espacio teórico como el coloquio —apuntó Orlando Vergés, presidente del Comité Organizador del Festival—, pues resulta necesario sistematizar la promoción de las investigaciones sobre las culturas populares de la cuenca del Caribe, destacar las identidades comunes y subrayar la diversidad. En tal sentido constituye un ejemplo inspirador el legado de Joel James, fundador del Festival y animador de los coloquios".

En cuanto a la trama festiva propiamente dicha, en esta ocasión los visitantes y el pueblo santiaguero podrán acceder a una programación que se desplegará desde mañana mismo en 45 áreas de la ciudad, 21 de ellas a cielo abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario