Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de julio de 2013

Chantal continúa debilitándose en el mar Caribe oriental

Por INSMET

Durante la madrugada de hoy, la tormenta tropical Chantal continuó moviéndose con rumbo próximo al oestenoroeste a unos 46 kilómetros por hora, perdiendo en organización y debilitándose más en el mar Caribe oriental.

Datos de un avión de reconocimiento y las imágenes de los satélites meteorológicos, indican que Chantal ha continuado deteriorando su estructura y ahora sus vientos máximos sostenidos no sobrepasan los 75 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha ascendido a 1011 hectoPascal.

A las seis de la mañana, el centro de Chantal pobremente definido se estimó en 16.5 grados latitud norte y 69.5 grados de longitud oeste, posición que la sitúa a unos 200 kilómetros al sur de Santo Domingo, República Dominicana.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas, Chantal mantendrá similar rumbo, inclinando su trayectoria al noroeste más tarde, con una disminución gradual de su velocidad de traslación, para moverse durante la mañana cerca o sobre la República Dominicana y en la noche sobre el territorio de Haití, debilitándose algo más y con posibilidad de convertirse en una onda tropical en las próximas 24 horas. El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá al mediodía de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario