Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de junio de 2013

Reclaman en EEUU liberación de antiterroristas cubanos

Autor: AIN

La destacada luchadora afronorteamericana, Angela Davis, exhortó a crear un movimiento masivo a favor de la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

"Es escandaloso que hombres que trabajaron para evitar actos de terrorismo fueran acusados de terrorismo. En Cuba esas acciones costaron miles de víctimas", aseguró Davis durante un encuentro ecuménico cultural en la iglesia St. Stephen, como parte de la Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC.

Davis manifestó, según Prensa Latina, que de Los cinco, cuatro continúan detrás de las rejas, e insistió en que "es necesario crear un movimiento masivo para que nos escuchen" y los liberen.
 
La activista advirtió que el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, Los Cinco (como se conocen) reveló "los patrones de fraude de la democracia estadounidense".

Actual profesora de Filosofía en la Universidad de California en Santa Cruz, Davis exclamó "Give me Five!" (Dame a Los Cinco), lema del reclamo de la solidaridad mundial al presidente Barack Obama, subraya la fuente.
 
Estados Unidos utiliza la violencia y la tortura en todo el mundo: Iraq, Afganistán y la cárcel de la Base de Guantánamo (territorio ocupado al sureste de Cuba), subrayó Davis, al criticar además el uso "de drones para asesinar" por parte de la Casa Blanca.
 
Enfatizó que con el triunfo de Obama se esperaba que cerrara Guantánamo pero hasta ahora nada ha hecho.
 
Davis destacó que en Cuba la salud y la educación son gratuitas, y reconoció el que médicos antillanos \"han viajado a todo el mundo en misiones humanitarias\" e incluso se ofrecieron a ayudar a Estados Unidos cuando pasó el huracán Katrina (2005) por Nueva Orleáns.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario