Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de junio de 2013

Expondrán desarrollo de energías renovables en Cuba

Autor: William Fernández

El desarrollo y perspectivas del uso de las fuentes renovables de energía en Cuba acaparará, desde hoy y hasta el viernes, la atención de los participantes en la XII Conferencia Mundial de Energía Eólica.
  
Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, en la cita se expondrán también los logros de la Isla en esta esfera, que permiten la sustitución de una parte de los combustibles fósiles empleados en la generación eléctrica.
  
Como es tradicional en las reuniones de la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA), expertos de sus diferentes grupos de trabajo mostrarán resultados y retos, explicó a la prensa Conrado Moreno, presidente del comité organizador.
  
La participación de las universidades y entidades científicas en la búsqueda de soluciones, ante el desafío que representa el agotamiento de las reservas petroleras y el auge de la crisis financiera internacional, se dará a conocer a los más de 600 delegados de unos 40 países.
  
Representaciones en La Habana de los órganos del sistema de Naciones Unidas como el PNUD, la UNESCO y la ONUDI asistirán al foro mundial.
  
El programa del evento incluye la presentación de integrantes del grupo infantil La Colmenita quienes interpretarán temas alegóricos a la protección del medio ambiente y al uso de las fuentes de energías renovables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario