Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de junio de 2013

Otorgan Placa 60 Aniversario a empresa portuaria oriental

Por: AIN

La placa Aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada se otorgó hoy a los obreros de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, en Santiago de Cuba, en ocasión del Día del Trabajador Marítimo Portuario.
  
En el acto central de la jornada, efectuado en el Puerto Guillermón Moncada de esta ciudad, también se entregó la distinción Aracelio Iglesias a un grupo de mujeres y hombres con 20 y 25 años, respectivamente, con una reconocida trayectoria laboral.
   
Luisa Salazar, miembro del secretariado nacional del Sindicato Nacional de Transporte y Puertos, reconoció el esfuerzo de los más de 800 afiliados en la rápida recuperación de los daños ocasionados por el huracán Sandy en octubre último.
   
Al resumir el acto, destacó el pronto despacho de los buques, la productividad por encima del salario medio y la entrega de más de 300 donaciones de sangre, entre otros resultados.
   
Leonardo Naranjo, director de la Empresa,  dijo que manipularon 380 mil 800 toneladas de mercancías en los primeros cinco meses del año, para un 30 por ciento de crecimiento con relación a igual período del 2012.
    
La Empresa de Servicios Portuarios del Oriente opera en los puertos de Boquerón, provincia de Guantánamo, Manzanillo y Niquero en el territorio de Granma y, el de esta urbe, el cual se ubica entre las tres primeras terminales marítimas de Cuba.
   
Los afiliados marítimos portuarios de otras entidades del territorio como Astilleros del Oriente, Prácticos de Cuba, Consignataria Mambisa y Registro Cubano de Buques,  realizaron actos similares en sus colectivos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario