Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 15 de junio de 2013

En Santiago de Cuba, acto central por aniversario 53 de la FMC

Por: Ana Ivis Galán García

El secretariado nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) otorgó a la provincia de Santiago de Cuba la sede de las actividades centrales por el aniversario 53 de la organización.

Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC, explicó a la AIN que este 23 de agosto marca, también, el inicio de la nueva forma en que se ha concebido la emulación.

La integrante del Consejo de Estado consideró merecida la designación de la sede, resultante del continuo trabajo de las mujeres de ese territorio oriental, donde se celebrará el 26 de julio próximo el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Reconoció el protagonismo de las féminas de la Ciudad Héroe, incluso durante los días de recuperación, luego del paso del huracán Sandy en octubre de 2012.

Explicó que, aun cuando el tema de la emulación está sujeto a perfeccionamiento, de haberse medido esos indicadores las federadas de Santiago de Cuba igualmente ganarían la sede, por su destacado funcionamiento.

Por tanto, añadió, es merecido resaltar el valor de lo que ellas han hecho, como dignas representantes de todas las mujeres cubanas.

Amarelle mencionó a Villa Clara, Granma, Holguín y Guantánamo como provincias con “muy buenos y sostenidos resultados”, y a Matanzas como la que mejor ha cumplido el cronograma del proceso de balance de la organización.

Se refirió al plan de actividades para saludar los 53 años de vida de la FMC y la realización, en marzo de 2014, de su IX Congreso, en un escenario en el cual las féminas gozan de autonomía física, económica y política, de derechos sexuales y reproductivos, trabajan en cualquier sector de la economía y representan el 89 por ciento de su membresía.

La Federación surgió el 23 de agosto de 1960. Su presidenta fundadora fue Vilma Espín Guillois, líder revolucionaria y guerrillera, Heroína de la República de Cuba, a quien se dedica cada fiesta de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario