Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 29 de junio de 2013

Marcha bien proceso de cambio de chapas en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

El proceso de reinscripción general y cambio de chapas en equipos de motor, remolques y semirremolques, marcha bien en Santiago de Cuba, consideró José Martínez, segundo jefe del Registro de vehículos en la provincia.

La tarea comenzó el 27 de mayo último en todo el país, pero en el territorio priorizaron a los propietarios de motos, y concluidas las marcadas con las letras URA, continuarán hasta las URP, aunque Martínez mencionó como dificultad que no todos se presentan en la fecha prevista.

El oficial del Ministerio del Interior insistió en la necesidad de asistir los días señalados en la prensa local, y precisó que a partir del 11 de octubre próximo quienes no tengan la matrícula actualizada no podrán circular, excepto los autorizados por su entidad.

Más de ocho mil motos transitan diariamente por calles y carreteras santiagueras, en su mayoría trasladando pasajeros, aunque solo un 10 por ciento de sus conductores porta la licencia requerida y establecida en las leyes tributarias del país, subrayó.

En Santiago de Cuba circulan otros vehículos con las chapas blancas, ya que se presentan en las oficinas para efectuar trámites relacionados con el color o remotorización, y se les ubica la nueva, a fin de agilizar el proceso.

Decenas de poseedores de autos y camiones asisten a las oficinas de cambio por voluntad propia, y a los vehículos de matrículas rojas, provisionales, se les colocan sus placas nuevas, obligatoriamente.

La provincia realiza 150 trámites diarios en los dos centros localizados en los municipios de Santiago de Cuba y Palma Soriano, los cuales a principios de julio iniciarán igual labor en el resto de las localidades.

Los propietarios presentan el comprobante de pago de impuesto terrestre, y 90 pesos (CUP) por sellos timbrados: 40 para el cambio de la chapa, 40 por el de la circulación y 10 por el proceso de reinscripción.









No hay comentarios:

Publicar un comentario