Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de junio de 2013

Dona Ecuador módulos de cubiertas para damnificados del huracán Sandy

Por: Eduardo Palomares Calderón

Expresión de la ayuda solidaria de la República de Ecuador ante los daños ocasionados por el huracán Sandy, 1 600 módulos de techos destinados a viviendas dañadas por el huracán Sandy, fueron recibidos en el puerto Guillermón Moncada.

"Se trata de planchas de zinc con sus respectivos accesorios, que podrán ser instaladas inmediatamente, como parte de un compromiso que incluye también la construcción de viviendas y arreglos en la Facultad No.1, de Medicina", señaló el ingeniero Enrique Ponce Chiriboza, funcionario de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo, del hermano país.

"Hoy —precisó—, comenzamos a materializar el ofrecimiento que se concretará con la reparación general de los alojamientos de los estudiantes de medicina, y la construcción de más de mil viviendas, anunciado por nuestro Presidente en su encuentro con el presidente cubano Raúl Castro Ruz, en noviembre último en La Habana".

Apenas transcurrida una semana del paso del huracán, el 25 de octubre pasado, a bordo de un avión de la fuerza armada ecuatoriana se recibió la primera ayuda, que incluyó una planta de tratamiento de agua instalada en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba.

Días después visitó la ciudad una delegación del gobierno ecuatoriano encabezada por su canciller Ricardo Patiño, la cual pudo constatar la destrucción ocasionada por el ciclón, y evaluó las áreas donde se materializaría el aporte de su país.

Durante la operación de descarga de los módulos de cubierta realizada en la terminal de contenedores, María Luisa Bueno Oñate, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció en nombre de las autoridades y la población santiaguera tan significativa ayuda.

Acudieron igualmente al recibimiento funcionarios de la Embajada de Ecuador en La Habana, una representación de los más de 90 jóvenes ecuatorianos que cursan la carrera de Medicina aquí, funcionarios del gobierno en la provincia, y autoridades portuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario