Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de junio de 2013

Anuncian novedades para Carnaval Santiago de Cuba 2013

Autor: María Antonia Medina Téllez

El Comité organizador del Carnaval 2013, celebración de gran arraigo popular en Santiago de Cuba, anunció hoy cambios en la nueva edición de esa fiesta, para mayor organización y diversión de niños y adultos.
  
Marcos Antonio Campins, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, informó a la prensa la decisión de separar el evento infantil del de adultos; el primero será del 17 al 21 de julio, y el de mayores del 22 al 28 del propio mes.
  
Lo novedoso de El Rumbón Mayor, dedicado al aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, es ofrecer más tiempo y espacio a la exhibición de paseos y comparsas de los pequeños.
  
Entre los festejos, los santiagueros asistirán al asalto simbólico en el Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar, que tradicionalmente ocurre en la madrugada del 26 de Julio, protagonizado por los pioneros destacados de la provincia.
  
Concluido en esta urbe el acto por la efeméride, continuarán las fiestas en la voz oficial de la emisora local Radio Mambí.
  
Gertrudis Boizán, directora de la casa radial, destacó que es un reconocimiento al colectivo que presenta una programación de 19 horas, reflejando el entorno del unicipio cabecera y el sentir de su gente.
  
En la avenida Victoriano Garzón, brigadas de la construcción levantan gradas y kioscos para dejar lista el área del jurado; igual sucede en otras arterias, como Trocha y Paseo de Martí.
  
Los focos culturales ensayan ya en las comunidades, y engalanan trajes, en el afán por alcanzar los primeros lugares en las competencias de comparsas, donde se unen lo africano, europeo, antillano y asiático de la identidad regional.
  
Para julio están previstas otras celebraciones, como el Festival del Caribe, del tres al nueve, y el carnaval acuático, el 13 y el 14, con embarcaciones en la bahía y jolgorios en las instalaciones del litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario