Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de mayo de 2013

Más de cuatro mil 800 santiagueros examinaron hoy Matemática

Autor: María Antonia Medina Téllez

Más de cuatro mil 800 estudiantes examinaron ayer la asignatura de Matemática, en 25 sedes de la provincia de Santiago de Cuba, comprobación iniciada en todo el país para ingresar a la Educación Superior.
  
La mayor cantidad de candidatos pertenecen a la enseñanza preuniversitaria, de donde proceden tres mil 138 jóvenes, entre ellos Anabel Navarro y Angel Mario Martínez, del IPU Rafael María de Mendive, en la urbe.
  
Aunque recibieron con anterioridad una sistematización de los contenidos para fortalecer el aprendizaje en la asignatura, siempre hubo contenidos como la pregunta del problema aritmético que les costó trabajo responder, según afirmaron a la salida del colegio.
  
En las diferentes sedes los profesores universitarios fueron los que aplicaron las pruebas.
  
Magdalena Bell, quien imparte Matemática en ese centro, mostró tranquilidad al abandonar su plantel, por la  seguridad de sus alumnos, ahora mejor adiestrados que en el curso anterior, donde la provincia obtuvo el último lugar por provincias.
  
Elio Hernández, padre de Rosalía Gámez, estima que el proceso pone en tensión e imbrica a los que tienen hijos presentándose en los exámenes, es el futuro de ellos y queremos sea el mejor, afirmó.
  
Mientras suceden las pruebas de ingreso, otros estudiantes se interesan en especialidades técnicas, preferidas a veces por el índice académico o por el deseo de comenzar a trabajar más temprano.
  
La dirección de la Comisión Provincial de Ingreso a la Educación Superior, desde la Universidad de Oriente, informó la asignación a la provincia de cuatro mil 435 carreras, la mayor cifra para Ciencias Pedagógicas, seguidas por las del Ministerio de Educación Superior y Ciencias Médicas con 957 plazas.
   
Español e Historia se examinarán los días 10 y 14 de mayo cercanos, respectivamente, para completar la convocatoria ordinaria.
   
Los extraordinarios serán: Matemática (13 de junio), Español (17 de junio) e Historia (21 de junio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario