Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de mayo de 2013

IV Muestra de Cine Antropológico desde Santiago de Cuba

Autor: Viviana Muñiz Zúñiga

Realizadores de la región oriental de Cuba se reunen, en esta ciudad, para debatir en torno a la obra documentalística de los telecentros nacionales, durante la IV Muestra de Cine Antropológico.
  
Alfonso Bandera (Tele Cristal), Pedro Gutiérrez (Solvisión), Roberto Rivero (Tele Turquino), y otros representantes de los medios audiovisuales, intercambiarán criterios sobre la creación televisiva actual, según explicó a la AIN Carlos Lloga, organizador de la cita.
  
Jorge Luis Sánchez, destacado director de largometrajes de ficción, presentará el libro Romper la tensión del arco: movimiento cubano de cine documental, como parte del encuentro que hasta el 31 de mayo tendrá por sede al Centro Cultural Francisco Prat Puig, de esta ciudad.
  
Lloga precisó que académicos de la Universidad de Oriente impartirán conferencias acerca del cine antropológico en América, la descolonización visual, la influencia del Manga en la animación nacional, y otros tópicos relacionados con esos géneros.
  
La casa de altos estudios y el Centro Cultural Cinematográfico Rialto, serán los escenarios principales de la proyección de materiales de factura independiente, que descubren al hombre en su entorno, influido por los conflictos sociales.
  
El programa de actividades prevé, además, el montaje de una exposición de cerámica elaborada por jóvenes artistas en el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, y una ceremonia de vudú en la Casa del Caribe.
  
Llevar a la pantalla y discutir sobre las zonas menos visibles del audiovisual contemporáneo, es el objetivo que persigue la muestra anual, que auspicia el departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario