Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 29 de mayo de 2013

A pesar de las limitaciones, Cuba amplía el acceso a Internet

Autores: Ariel B. Coya y Sergio Alejandro Gómez

La activación de 118 salas de navegación por Internet a lo largo del país constituye un nuevo paso de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).

"Estamos apostando por la modalidad de salas colectivas porque es la forma en que podemos llegar más rápido a más personas", afirmó ayer en rueda de prensa la directora Central de Comercial y Mercadotecnia de ETECSA, Tania Velázquez. "La ampliación del servicio es la primera etapa para acercar este servicio a la población".

Los 334 puestos (máquinas) con que cuentan los establecimientos comenzarán a prestar servicios el próximo 4 de junio bajo la modalidad de tarjetas prepagadas, y además del acceso a la red de redes incluyen la consulta de correo internacional y navegación nacional.

La introducción paulatina de las tecnologías de información y comunicación en la sociedad cubana se produce en medio de las limitaciones económicas impuestas por el bloqueo estadounidense, las desigualdades inherentes a la llamada "brecha digital" entre países ricos y pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario