Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de mayo de 2013

Comenzó VIII Operación Conjunta para proteger costas cubanas

Autor: Rolando Silven Laffita

Con la mira puesta en las ilegalidades que se comenten en las costas cubanas, se inició hoy en esta capital la VIII Operación Conjunta CDR-TGF (Comités de Defensa de la Revolución y Tropas Guardafronteras).

   En la jornada, que se extenderá hasta el próximo sábado, se evaluan los resultados del trabajo preventivo que desarrollan en conjunto las fuerzas del Ministerio del Interior y los CDR ante salidas o entradas ilegales al país y la pesca indiscriminada.

 Será objetivo de esta Operación llegar a cada barrio y analizar la eficacia de los Destacamentos Mirando al Mar, donde se agrupan las diferentes brigadas de vigilancia y acción de las comunidades costeras.

 El Teniente Coronel Luis Madruga, Jefe de Trabajo Operativo de las TGF capitalinas, explicó a la prensa que los CDR han desempeñado un papel medular en la activación de la vigilancia en cada asentamiento costero, desarrollando varias tareas de capacitación.

 Precisó además que es indispensable que la población de estas zonas sepa cómo proceder ante el descubrimiento de algún recalo de drogas, y sobre todo, dirigirse inmediatamente a las autoridades marítimas para informar del hallazgo.

  Madruga aseguró que en la jornada se ejecutarán formas de respuesta ante una infiltración enemiga, y algunos procedimientos para detectar movilización de medios para construir embarcaciones rústicas de salida ilegal.

  Loira Pérez, coordinadora de los CDR en La Habana, comentó que la labor que desempeñan los cederistas en el combate de esas ilegalidades e indisciplinas sociales tendrá un análisis importante en el venidero Congreso de la organización.    



No hay comentarios:

Publicar un comentario