Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de mayo de 2013

Comenzó en Santiago de Cuba Jornada de la Cultura Japonesa

Autor: PL

La Primera Jornada de la Cultura Japonesa comenzó en esta ciudad con la presentación del libro Un japonés en Santiago de Cuba: una historia de amor, de la historiadora Lidia Sánchez Fujishiro.

El embajador de esa nación asiática, Hiroshi Sato, agradeció a las autoridades locales el apoyo para esta celebración y dijo que a pesar de la distancia y las diferencias idiomáticas y culturales, Japón y Cuba tienen en común la condición insular.

Sato reconoció las muestras de solidaridad de los cubanos a raíz del más reciente tsunami que afectó a su país y manifestó el apoyo a los santiagueros por los daños ocasionados al paso del huracán Sandy por la ciudad.

La doctora Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales e Historiadora de la urbe, encomió el empeño editorial mediante el cual sale a la luz la historia de amor entre un hijo de la tierra del sol naciente y una criolla en los comienzos del siglo XX.

Por su parte, la autora expresó su intención de trascender un relato íntimo y familiar para darlo a conocer como elemento de identidad a partir del viaje desde Japón de su abuelo Keniche Fujishiro, su asentamiento en la ciudad y la fundación de un hogar.

Hasta el día 25 tendrán lugar las actividades, que preceden a la celebración de los 400 años de la llegada del primer samurai a Cuba y representan un acercamiento a una cultura milenaria y a un pueblo noble y laborioso.

Exposiciones fotográficas, de artesanías y kimonos, demostraciones de artes marciales, proyección de documentales y películas, taller de origami y conferencias son parte del programa de esta primera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario