Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de abril de 2013

Se alistan trabajadores santiagueros para el Primero de Mayo

Autor: María Antonia Medina Téllez

Los afiliados al Sindicato Nacional de la Salud Pública en Santiago de Cuba, abrirán el desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, donde se darán cita más de 630 mil trabajadores y sus familiares.
  
María de los Ángeles Cordero, secretaria general del Comité Provincial de la CTC en el territorio, informó a la prensa que tienen por motivación el aniversario 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada, de esta ciudad, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.
  
Los 18 sindicatos ya han convocado a sus miembros a presentarse en los puntos de concentración, para iniciar la marcha a las siete de la mañana, en la simbólica plaza, escenario, una vez más, de la fiesta proletaria.
  
Cordero explicó que el resto de los municipios lo harán a las siete y media a.m., mientras que en el montañoso de Guamá el desfile comenzará a las ocho de la mañana, todos bajo la consigna de la CTC: Unidos por un Socialismo próspero y sustentable.
  
En la provincia se alistan los preparativos para la celebración, que incluye, además, el reconocimiento a obreros, dirigentes y fundadores sindicales destacados.
  
Como ya es tradicional, tendrá lugar la expo-venta Feria Cultural del Tivolí, los días 19 y 20 de abril, que en su edición 40 mostrará productos de las principales empresas de Santiago de Cuba.
  
Igualmente, se prevé para el dos de mayo, el Sexto Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en el Salón de los Vitrales de esta urbe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario