Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 18 de abril de 2013

Ratifican médicos santiagueros apoyo a colegas en Venezuela

Autor: María Antonia Medina Téllez

La comunidad médica de la provincia de Santiago de Cuba ratificó hoy que sus colegas en la República Bolivariana de Venezuela mantendrán los servicios y seguirán cumpliendo con su deber.
  
En acto de reafirmación revolucionaria efectuado en el Hospital Clínico Quirúrgico Saturnino Lora, de esta ciudad, más de 300 trabajadores de la Salud y familiares de colaboradores en el país sudamericano patentizaron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, electo por la mayoría del pueblo.
  
Gustavo Frometa, vicedirector de ese sector en el territorio,  informó que hasta el momento no se reportan lesionados en la brigada médica cubana, a pesar de la agresividad de elementos opositores al proyecto bolivariano en algunas instalaciones.
  
Los cubanos continúan atendiendo a cada ciudadano venezolano que necesite de sus  servicios, cualquiera que sea su preferencia política, clase social o religiosa, subrayó Frometa.
  
El doctor Alfredo Renginfo, especialista en ortopedia, quien cumplió misión en el estado de Miranda, relató que ante el asedio de los seguidores de Henrique Capriles, ellos pusieron en alto los valores del sistema de salud cubano.
  
Tatiana García, especialista de colaboración en la dirección de Salud del territorio, subrayó que los cubanos están siendo protegidos por el pueblo venezolano en los barrios y comunidades.
   
Puntualizó García que los que permanecen en la nación bolivariana tienen comunicación con sus familiares todo el tiempo y aseguró que existen varias comisiones de los centros asistenciales visitando los hogares de los internacionalistas para llevar el mensaje de tranquilidad y aliento.
  
Los médicos, técnicos y enfermeras que están en Venezuela tienen un objetivo humano, y es brindar atención a quienes lo necesiten. En la honrosa misión permanecen tres mil 649 santiagueros, concluyó la especialista.      
     
Entre los programas de colaboración con Cuba, promovidos por el fallecido presidente Hugo Chávez, se encuentran, además, los relacionados con el desarrollo del deporte, la cultura, la construcción y la agricultura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario