Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de abril de 2013

Presentada oficialmente 33 edición del Festival del Caribe

Autor: María Antonia Medina Téllez

La presentación oficial de la 33 edición del Festival del Caribe se realizó, en esta ciudad, ante Rafael Bernal, ministro de Cultura de Cuba y destacados intelectuales de la nación.
 
Del tres al nueve de julio próximo tendrá lugar en Santiago de Cuba la llamada Fiesta del Fuego dedicada al Caribe colombiano, con trascendencia en la región por la diversidad cultural, al cual la Isla esta conectada más de lo sospechado, dijo Orlando Vergés, miembro del comité organizador.
  
El también director de la Casa del Caribe, informó la presencia de casi 150 personas y 20 investigadores de la región invitada.
   
Mencionó entre estas a la destacada cantante y bailarina folclórica Toto la Momposina (Sonia Bazanta Vides), quien recibirá el premio internacional Casa del Caribe, y una representación del carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio de la Humanidad.
  
Hasta el momento confirmaron su asistencia a la cita mil 189 artistas e intelectuales de 20 naciones, entre las que destacan Venezuela,  Curazao,  Estados Unidos,  México, Argentina, Surinam y, por supuesto, Colombia.
  
Los miembros del Comité Organizador, -presentado en esta ocasión-, anunciaron 52 sitios en la provincia de Santiago de Cuba para el disfrute de la población, entre parques, teatros, avenidas principales y otros espacios.
  
En el Complejo Cultural Heredia celebrarán 29 galas culturales y 30 grandes espectáculos, y mostrarán 35 exposiciones de artes plásticas en galerías y salas de arte de esta urbe.
  
El evento teórico El Caribe que nos Une propone  debates sobre la identidad de los pueblos, las culturas de resistencia y, los saberes tradicionales, oralidad, medicina natural y religión, todos relacionados con los habitantes del área.
  
Presentes estuvieron además Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, quien propuso declarar la Fiesta del Fuego, patrimonio de la cultura cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario