Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 8 de abril de 2013

Desde hoy V Premio de Composición Casa de las Américas

Autor: Yanisbel Peña Pérez

Más de una veintena de obras optarán desde hoy y hasta el próximo viernes por el V Premio de Composición de la Casa de las Américas, que acoge esa nstitución cultural en esta ciudad.
  
En la convocatoria participan creadores de una decena de países, entre ellos Argentina, Chile, Brasil, Perú, Guatemala y Colombia, informó a la prensa María lena Vinueza, directora del Departamento de Música de la entidad.  
  
Para evaluar los materiales se reunirán en La Habana los reconocidos compositores cubanos José Loyola y Guido López-Gavilán, el venezolano Alfredo ugeles, el mexicano Rodrigo Sigal y el puertorriqueño Carlos Alberto Vázquez, apuntó.
  
Como ya es habitual se desarrollará el Taller Latinoamericano de Composición e Interpretación, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que eunirá a expertos y estudiantes interesados en dialogar sobre técnicas y estrategias actuales en esos campos, señaló.
  
Paralelo a los debates se realizarán clases magistrales, conciertos y se proyectarán documentales.
  
El Premio, creado en 2004, será dado a conocer el viernes 12 a las siete de la noche, en una velada que tendrá lugar en la sala Che Guevara, de Casa de as Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario