Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 15 de abril de 2013

Celebran en Cuba victoria electoral de Nicolás Maduro

Autor: PL

Venezolanos que estudian, trabajan o residen en Cuba celebraron hoy junto a nacionales de la isla el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del país suramericano.

En la Casa Cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se congregaron cientos de personas en la principal movilización, aunque en muchos puntos de la nación caribeña se produjeron festejos.

Al conocerse los resultados oficiales de los comicios, el embajador de Venezuela en La Habana, Edgardo Ramírez, recibió la felicitación de funcionarios y personalidades cubanos y de sus colegas del cuerpo diplomático acreditado aquí.

"Esta victoria significa un paso sólido en la integración latinoamericana y caribeña", afirmó en declaraciones a Prensa Latina la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano.

Estamos muy felices por el pueblo venezolano y por ver que el legado de Hugo Chávez continúa, señaló.

Por su parte, el embajador de Nicaragua en la Isla, Luis Cabrera, consideró el triunfo de Maduro "una victoria de los latinoamericanos y caribeños".

Antes de anunciarse los resultados de las elecciones venezolanas, los reunidos en la Casa Cultural del ALBA de esta capital presenciaron actuaciones musicales y videos relacionados con la Revolución Bolivariana y la figura de Chávez, quien falleció el 5 de marzo último después de batallar contra el cáncer.

En los comicios de Venezuela, Maduro derrotó a varios candidatos al Palacio de Miraflores, sobre todo al opositor Henrique Capriles, quien había perdido los comicios del pasado 7 de octubre con el recién fallecido líder socialista.

La nación suramericana retornó a las urnas para elegir al jefe de Estado para el período 2013-2019 a partir de la muerte de Chávez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario