Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de marzo de 2013

Termina en occidente y centro, comienza en oriente

Amelia Duarte de la Rosa

Las provincias del occidente y centro del país despidieron ayer la vigésima segunda edición de la Feria Internacional del Libro Cuba 2013, luego de cinco días donde tuvieron lugar presentaciones y ventas de libros, así como las más variadas actividades artístico-culturales.

Desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, el importante encuentro de las letras y la literatura —que rinde homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí, nuestro Héroe Nacional, y tiene como país Invitado de Honor a la República Popular de Angola— atrajo a miles de personas de todas las edades.

A partir del día 6 de marzo, la Feria continuará desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo. Además de presentaciones de títulos, conferencias, mesas redondas, talleres, coloquios y conversatorios con la participación de invitados nacionales y locales en las principales plazas y escenarios de las provincias, tendrán lugar diversos programas artísticos para acompañar al magno evento literario.

Dedicada al escritor uruguayo-cubano Daniel Chavarría y al historiador Pedro Pablo Rodríguez, esta edición culminará oficialmente el 10 de marzo, en la ciudad de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario