Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de marzo de 2013

Estruendo en Fukuoka: Cuba apalea a China en béisbol

Autor: PL

Los bates cubanos sonaron hoy con furia al combinar par de jonrones y 15 hits en total para apalear a China 12 carreras por cero, con lo cual aseguraron el pase a la segunda ronda del III Clásico Mundial de Béisbol.

Un festival ofensivo en el nocaut en siete episodios que dejó claro el desborde de Cuba en este renglón y sus potencialidades en el torneo, si bien es cierto que el rival es novato en estas lides aunque cayó la víspera frente a Japón 5x2.

Estamos muy felices con el resultado que nos permite cumplir el primer objetivo, clasificar para Tokio; ahora vendrán momentos más complicados pero estamos listos y con muchas esperanzas de llegar a San Francisco, destacó el manager cubano Víctor Mesa.

La ciudad californiana de San Francisco será escenario de la etapa crucial del torneo del 17 al 19 de marzo con las semifinales y final entre los cuatro mejores de la zona de Asia (Japón y Taipei de China) y de América (Puerto Rico y Estados Unidos).

El mentor de China, John McLaren, encomió la calidad del béisbol cubano y admitió que tenía conciencia de la superioridad de los contrincantes. "Creo que hemos pasado una prueba tremenda, pero vamos con entusiasmo ante Brasil mañana", acotó.

Cuba discutirá el miércoles el primer lugar de la serie A en duelo de invictos con Japón. Ambos elencos irán a Tokio a la segunda fase del certamen desde el 8 de marzo.

Grand slam de José Dariel Abreu sentenció definitivamente un partido Cuba-China que ya convocaba al boztezo. Un batazo enorme por el jardín izquierdo con la casa llena (Yasmani Tomás, José Miguel Fernández y Frederich Cepeda) para un lapidario 12x0.

Fue de hecho el segundo bambinazo de los cubanos. Antes lo hizo Alexei Bell para traer al home a Erisbel Arruebarruena con cuadrangular también por el izquierdo. Por cierto, los primeros batazos de cuatro esquinas en el grupo A de Fukuoka.

En suma, un pitcheo hermético del abridor y triunfador Danny Betancourt, veterano que reverdece laureles, con cuatro y dos tercios de innings, ocho ponches y 44 strikes en los 65 lanzamientos efectuados.

Relevos para estirar el brazo de Yadier Pedroso, Vladimir García y Alexander Rodríguez.

Madero al hombro, además de Abreu, quien disparó además tubey, y Bell, Fernández consiguió tres sencillos y el cuarto bate y designado Cepeda logró triple y doblete en tres turnos, junto a una base por bolas.

Los cubanos tendrán jornada de descanso mañana.

Anotación por entradas:

China 000 000 0 0 3 2

Cuba 101 460 x 12 15 0

Ganó: Danny Betancourt (1-0)

Perdió: Li Xin (0-1)


No hay comentarios:

Publicar un comentario