Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 30 de marzo de 2013

Sesionará en Cuba taller nacional sobre sostenibilidad alimentaria

Autor: PL

El proyecto BASAL: Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local, celebrará su taller nacional los días 2 y 3 de abril próximo en el Hotel Meliá Habana de esta ciudad, informaron fuentes del Comité Organizador.

Liderado por la Agencia de Medio Ambiente e implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- el proyecto procura reducir las vulnerabilidades relacionadas con el cambio climático en el sector agropecuario a nivel local y nacional.

El programa científico del evento incluye la presentación de buenas prácticas y aprendizajes de otras iniciativas de desarrollo en temas relevantes para la implementación y el alcance de resultados de BASAL, y se acordarán planes de acción para alcanzar las metas previstas este año.

En Cuba, la actividad agropecuaria se ve afectada por las manifestaciones actuales y previstas de la variabilidad y el cambio climático, en particular, la incidencia de sequías, fuertes lluvias, aumento de la temperatura mínima del aire, que incrementa la incidencia de plagas y enfermedades.

La elevación del nivel del mar, responsable de la salinización de las aguas subterráneas y el suelo agrícola, tanto como de inundaciones en algunas zonas costeras, todo lo cual ha sido considerado por el proyecto.

El objetivo es responder a un tema de máxima prioridad para Cuba, garantizar la sostenibilidad a largo plazo de su agricultura frente a los impactos del cambio climático, señala la convocatoria al foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario