Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de marzo de 2013

Segunda División, SOS Santiago de Cuba no toca fondo

Autor: José Raúl Castillo Argüelles

La caída en barrena del equipo de Santiago de Cuba sigue de modo irrefrenable y ya son ocho los fracasos consecutivos en igual número de juegos celebrados como parte del calendario del torneo de Segunda División del beisbol cubano, tras la derrota sufrida este lunes ante los Indios del Guaso con pizarra de 5 carreras por 1.

Aunque batearon igual cantidad de jits que sus victimarios (7), entre ellos par de extrases, las huestes de Evenecer Godínez lo hicieron sin oportunidad y apenas consiguieron marcar una carrera; a diferencia de los muchachos de Jarrosay que cruzaron el pentágono en cinco oportunidades pese a que todos sus batazos fueron sencillos.

Dos carreras en la misma primera entrada sembraron prematuramente la incertidumbre en la banca local: tres jits (Periche, Southerán y Luís Sánchez), un balk y un boleto se combinaron para poner en ventaja a los visitantes que sin demora enturbiaron la apertura del zurdo de Contramaestre Edialbert Valentín, quien -adicionalmente- cometió otro balk y regaló otro boleto que enredaron aún más la entrada pero por fortuna para él no hubo más consecuencias.

En la tercera entrada acabó de descarrilarse al abrir con boleto a Delgado y acto seguido cometer un wild pitch que llevó al corredor a la intermedia. En ese momento el alto mando santiaguero le aplicó la alzadora y llamó al rescate a Frank Emilio Montero a quien Southerán recibió con cohete a la banda izquierda que remolcó a Delgado.

En la parte baja del sexto inning llegó la única carrera de los perdedores por jit de Carbonell, doblete de La O y fly de sacrificio de Alexis Durruthy.

Guantánamo clavó el puntillazo en el octavo cuando su primer bateador entró en circulación por error en tiro del antesalista Randich -el bateador corredor llegó hasta segunda-, boleto intencional, sencillo de Gainza que llenó las almohadillas, transferencia a Baró que dio una carrera forzada y rolata por el cuadro de Islan Martínez que empujó la última.

Dairon Riera (1-2) hizo una excelente apertura de ocho entradas con siete jits permitidos, una limpia, tres ponches y un boleto. Cerró impecablemente Douglas Lafargue.

Por Santiago de Cuba Valentín dos entradas, cinco imparables, tres limpias, tres ponches, tres boletos, un wild y par de balk; Montero seis y dos tercios, dos

incogibles, dos carreras sucias, seis ponches,cuatro boletos -uno intencional-, un wild pitch y un pelotazo. El último out lo sacó Mario Ibáñez.

El mejor bateador guantanamero fue el cuarto bate e inicialista Yoenis Southerán quien disparó de 4-2 y empujó dos. Además Southerán extendió su cadena de lances consecutivos sin cometer error a 2110, nueva cota nacional que sigue mejorando.

Por Santiago de Cuba Pablo Bicet  y Yander La 0 se apuntaron sendos dobletes en cuatro comparecencias al home, pero la única carrera indómita la impulsó Alexis Durruthy con elevado de sacrificio.

Demás resultados de la fecha: Granma 3-Artemisa 4, Mayabeque 4-Camagüey 5, Holguín 3-Las Tunas 0Posiciones: Granma 7-1 / Holguín y Las Tunas 5-3 / Artemisa 4-3 / Guantánamo 4-4 / Mayabeque 3-4 / Camagüey 3-5 / Santiago de Cuba 0-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario