Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 11 de marzo de 2013

En Segundo Frente, acto político-cultural y Revista Militar

Autor: Manuel Asseff Blanco

Con un acto político-cultural y Revista Militar, se recordará hoy la fundación del Segundo Frente Oriental Frank País García, por el entonces Comandante del Ejército Rebelde Raúl Castro.
  
Ese frente guerrillero, creado hace 55 años, fue un puntal en la victoria del Ejército Rebelde contra la dictadura de Fulgencio Batista, derrocada el Primero de Enero de 1959.
  
El territorio asignado a esa nueva fuerza abarcaba unos 12 mil kilómetros cuadrados y para asumir el mando, Raúl había sido ascendido al grado de Comandante el 27 de febrero de 1958, junto a Juan Almeida Bosque, responsabilizado con abrir el Tercer Frente Doctor Mario Muñoz, en la propia Sierra Maestra.
  
En el Mausoleo a los Mártires del Segundo Frente, serán depositadas ofrendas florales como homenaje a los combatientes caídos, que allí descansan.
  
Una representación del pueblo del municipio homónimo se dará cita en ese histórico sitio de la Patria, para rendir tributo a los valerosos hombres que entregaron sus vidas por las conquistas de la Revolución.
  
A la entrada del Monumento, una hilera de palmas a cada lado de la alameda representa dos columnas guerrilleras que homenajean a sus muertos.
  
También allí las palmas son fieles guardianes de los nichos, y califas rojas bajan desde la montaña como símbolo de la sangre derramada, mientras que al centro, la senda de la dignidad conduce hasta la llama eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario