Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de marzo de 2013

Convocan a III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

Autor: PL

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), convocó hoy al III Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, a celebrarse aquí el próximo año.

La cita, organizada por 80 organizaciones e instituciones cubanas, lleva el lema Por la unidad, la solidaridad y la Integración y se desarrollará del 27 al 31 de octubre de 2014, explicó la presidenta del ICAP, Kenia Serrano.

De acuerdo con la funcionaria, la convocatoria se encuentra ya en más de 100 países y aspira a llegar al movimiento de solidaridad organizado y a muchas personas del mundo amigas de Cuba.

Al respecto, subrayó que la presente edición está concebida como un espacio para construir iniciativas, propuestas e intercambios a fin de fortalecer el movimiento.

"Este III Encuentro será, además, una tribuna para las causas de muchos pueblos hermanos, donde expresaremos nuestra solidaridad con el reclamo de Argentina sobre las Islas Malvinas, así como con Puerto Rico y con los presos palestinos y saharauíes", afirmó Serrano.

Asimismo, dijo que la causa más urgente de los movimientos solidarios con la isla es la lucha por la liberación definitiva de cinco antiterroristas cubanos que cumplen condenas en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González fueron detenidos y condenados a severas penas de cárcel en 1998 por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami actúan contra Cuba. Durante el evento también se desarrollarán conferencias, talleres y exposiciones.

Serrano comentó que el primer delegado que confirmó su asistencia a la cita fue Sam Nujoma, presidente fundador y padre de la nación Namibia.

En otro momento de la conferencia, donde se rindió homenaje al actor e intelectual cubano Sergio Corrieri, la presidenta del ICAP expresó sus deseos de pronta recuperación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Caracas de una intervención quirúrgica.

Serrano reiteró el llamado del vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro a la oposición en el país suramericano, de dejar a un lado la campaña de mentiras en torno a la salud del mandatario.

En los últimos años el Movimiento de Solidaridad con Cuba ha celebrado más de 30 encuentros regionales: Europa (16), América Latina (siete), Asia (seis), África (cuatro) y uno en Medio Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario