Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 28 de febrero de 2013

Reaniman Centro Histórico de la ciudad de Santiago de Cuba

Autor: José Roberto Loo Vázquez

Con la apertura de la Casona del Fondo, espacio dedicado a la exposición y venta de artesanías tradicionales, enriquecerá sus atractivos el Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Cuba.
  
El novedoso inmueble, que será inaugurado el próximo fin de semana en la populosa calle Heredia, contará con una galería de arte, la tienda La Minerva, La Escalera –sitio emblemático para la exhibición de antigüedades-, y la Casa del Abanico, destinada a la comercialización de ese objeto.
  
Antonio Gómez, coordinador del Proyecto de Reanimación del Casco Histórico, dijo a la AIN que el local, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, forma parte de un un grupo de instalaciones destinadas a reverdecer las ofertas de la urbe, dirigidas a los visitantes nacionales y foráneos.
  
Acotó que la iniciativa, junto a las tertulias, actuaciones en vivo de solistas y grupos musicales, y las exposiciones de los creadores, pretenden convertir la Calle Heredia en un epicentro de la vida artística del territorio.
  
Dentro de los atractivos de esa vía, destacó también la emblemática Casa de la Trova, el Museo Casa Natal de José María Heredia –primer poeta romántico de América-, la Biblioteca Provincial Elvira Cape y el Museo del Carnaval, este último dedicado a esa expresión cultural de gran arraigo.
  
El Centro Histórico de la Ciudad de Santiago de Cuba, declarado Monumento Nacional en el año 1978, agrupa varios inmuebles de valor arquitectónico y patrimonial.
  
De interés son, además, los tres centenarios grupos portadores de tradiciones que acoge: El Cabildo Carabalí Izuama, El Cabildo Carabalí Olugo y la Tumba Francesa la Caridad de Oriente, esta última Patrimonio de la Humanidad desde el año 2003.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario