Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de enero de 2013

El Santiago de Cuba, la rémora del relevo

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

Como ha ocurrido otras tantas veces a lo largo del presente campeonato el equipo de Santiago de Cuba resultó víctima de la notoria incapacidad de su pitcheo de relevo y cayó de bruces, esta vez en diez entradas, ante su similar de Pinar del Río que tras ser contenido por la excelente apertura del palmero Alberto Bicet hizo de las suyas ante los relevistas Osmeri Romero (novato) y Frank Emilio Montero con un saldo de ocho carreras que determinaron otro amargo desenlace para las huestes de Evenecer Godínez.

Bicet, en otra convicente demostración como abridor, le colgó seis ceros consecutivos al Tsunami Verde y llegó a ostentar ventaja mínima de 1 x 0 al iniciarse el ultimo tercio, pues sus compañeros habían marcado una en la tercera entrada al combinar sencillos de Reyna, Labrada y Castellanos.

Sin embargo, la tropa de Giraldo González contragolpeó en la apertura del séptimo gracias al tercer estacazo del corpulento Yosvani Peraza en la temporada, unido pocos minutos después a un doblete de Osniel Madera y un cañonazo de Luís Alberto Valdés por la banda izquierda. Ello permitió que los visitantes se colocaran delante 2 x 1.

En el octavo el alto mando pinareño decidió reemplazar al abridor Julio Alberto Martínez por el relevista Jesús Guerra y este fue castigado por Alexis Durruthy con cuadrangular que emparejó el choque y lo envió a las duchas.

Así las cosas Osmeri Romero, que había asumido el box desde el octavo, logró colgar también el cero del noveno y el partido se enrumbó hacia la prolongación.

Fue entonces cuando la oreja peluda de los apagafuegos indómitos asomó desconsoladoramente, asociada esta vez a un abrupto agrietamiento de la defensa: dos jits, un error, un sacrificio y dos pass ball se tradujeron en par de carreras y la sustitución de Romero (0-2) por Frank Emilio Montero.

Mas las agonías continuaron porque el taponero concedió un boleto, permitió dos sencillos y par de biangulares que de conjunto cristalizaron en otras seis carreras que pusieron contra la pared a la nómina de casa, retirada de uno dos y tres en el final del décimo por Isbel Hernández (3.-2), quien hizo un cierre impecable de dos entradas sin jits ni carreras y se llevó las credenciales del triunfo. Antes que el tuvo una fugaz presencia en la lomita Jandy Monpeller (un tercio, un boleto).

El mejor bateador pinareño fue Peraza, quien concectó de 5-3 con par de dobles, un cuadrangular, tres impulsadas y una anotada.

Por Santiago de Cuba, que sólo logró seis imparables, ningun bateador logró más de un jit y la nota sobresaliente la suscribió Alexis Durruthy con su tercer vuelacercas en el certamen.

Ahora los indómitos vuelven a ser ocupantes solitarios del ingrato sótano.

Demás resultados: Ciego de Ávila 1-Artemisa 5, Granma 11-Mayabeque 5, Sancti Spñiritus 10-Isla de la Juventud 6, Industriales 4-Camagüey 10, Cienfuegos 3-Las Tunas 13, Matanzas 11-Guantánamo 1, Villa Clara 0-Holguín 8.

Posiciones: Sancti Spíritus 23-9 / Isa de la Juventud 22-10 / Cienfuegos 21-11 / Industriales 20-13 / Matanzas 19-13 / Ciego de Ávila 18-15 / Villa Clara 17-15 / Las Tunas y Pinar del Río 15-17 / Guantánamo y Mayabeque 14-18 / Camagüey y Holguín 13-19 / Granma 12-20 / Artemisa 11-21 / Santiago de Cuba 10-22.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario