Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de enero de 2013

Celebran su día trabajadores de la electricidad

Autor : Naylet Hernández Blanc

Cuando este 14 de enero se celebre el Día del trabajador del sector eléctrico, se destaca el desempeño de estos miles de hombres en las labores de rehabilitación y en especial en la recuperación tras el paso del huracán Sandy por territorio santiaguero.

El año que recién concluyó tiene para los trabajadores de la electricidad cubanos una especial experiencia por su aporte en intenso y efectivo en las labores de recuperación del servicio, tras colapsar el ciento por ciento de éste debido a los severos embates de Sandy en esta provincia.

Más de  dos mil linieros, técnicos, especialistas, directivos de todas las provincias del país, incluidos los recursos materiales junto con el personal de esta provincia lograron que  entre el 15 y 20 de noviembre el restablecimiento casi total de  la electricidad, que representó poner en servicio a más de 320 mil clientes afectados y 23 mil luminarias, en las que  aún se trabaja.

Estas son razones suficientes para  celebrar este 14 de enero su Día, que marca el día pero de 1934 cuando se interviene la mal llamada Compañía Cubana de Electricidad por el entonces revolucionario Antonio Guiteras Holmes, quien fungía como secretario del Gobierno de los Cien Días y que fue escogido al triunfo de la Revolución para conmemorar y homenajear a los trabajadores de la electricidad.

El reto diario al peligro y el  compromiso de cumplir cada misión distinguen a estos hombres de la electricidad, que bien merecen en su día el reconocimiento por el trabajo, sobre todo, a los que  por más de 20 y 25 años se mantienen en el sector.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario