Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de enero de 2013

Conoce Ramón Pardo Guerra marcha de la recuperación en San Luis

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca

 El General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, acompañado de otros altos oficiales de dicho órgano, visitó San Luis con el objetivo de constatar la recuperación de este territorio santiaguero a casi 3 meses del paso de Sandy.

Aquí recibió información de cómo la población y los organismos estatales asumen las  acciones de rehabilitación.

San Luis tuvo una afectación de 13 900 viviendas y se han recuperado 880, más de 15 mil personas han sido atendidas por los diferentes conceptos de pago para percibir materiales de construcción, asimismo el sector de comunales en este período ha eliminado una cantidad de desechos similar a lo previsto en 4 años, (491 mil 527 metros cúbicos), de esta forma la situación higiénico sanitaria del municipio ha dado un vuelco favorable.

El también Héroe de la República de Cuba conoció que los servicios de salud pública se prestan con estabilidad en todas las instituciones asistenciales.

También recibió información detallada sobre importantes acciones que ya se acometen para garantizar agua segura a la población.

Conoció que alrededor de 6 años, es el período previsto para la construcción de hogares para damnificados por derrumbes totales que hoy se encuentran en facilidades temporales.

Pardo Guerra elogió los esfuerzos del territorio para retornar a la normalidad luego del evento meteorológico y llamó a acelerar los casos de mayor prioridad, aprovechando para ello el potencial de recursos aún por explotar en el territorio, sobre todo de materiales de la construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario