Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de diciembre de 2012

Serán premiados hoy mejores deportistas del año en Cuba

Autor :Alejandro Martínez Martínez

Los mejores deportistas y disciplinas cubanos, encabezados por el luchador grecorromano Mijaín López y la yudoca Idalys Ortiz, serán premiados hoy, en esta capital, en merecido reconocimiento por sus resultados obtenidos en la presente temporada.
 
López, quien conquistó consecutivamente su segunda corona olímpica en la división de los 120 kilogramos en Londres 2012, se alzó una vez más con la distinción al Mejor Atleta masculino del Año en Cuba, mientras Ortiz, también monarca en la cita londinense, sobresalió entre las féminas.
 
Por su parte, los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos resultaron los más destacados en deporte colectivo, en uno y otro sexo, así como también el monarca olímpico de boxeo Robeisy Ramírez, de apenas 18 años de edad, quien se agenció el lauro al mejor novato del actual año.
 
Asimismo, el conjunto de voleibol masculino resultó el mejor de todos en la temporada, avalado por su tercer lugar conseguido en la Liga Mundial, en tanto que el boxeo fue galardonado en la categoría de deporte individual y el béisbol en la de colectivo. 
 
En el listado de los atletas más destacados aparecen Leuris Pupo (Tiro deportivo), quien se tituló sorpresivamente en la capital británica, los boxeadores Roniel Iglesias, Lázaro Álvarez y Yasnier Toledo, el taekwondoca Robelis Despaigne, los yudocas Yanet Bermoy y Asley González, y la pertiguista Yarelis Silva.
 
Completan el selecto grupo el decatlonista Leonel Suárez, Liván López (Lucha libre), el pesista Iván Cambar, el nadador Hanser García y la discóbola Yarelis Barrios, quien recibirá la presea de bronce olímpica, luego de que se le retire el metal plateado por dopaje a la rusa Darya Pishchalnikova.
 
Entre los atletas discapacitados, el reconocimiento recayó en la velocista Yunidis Castillo, tricampeona olímpica, mientras que en los denominados deportes especiales los lauros correspondieron a Erick Hernández (Dominio balón) y Carlos Lafont (dominio del balón en piscina).
 
También serán premiados, en esta jornada, Eugenio Antonio Tamayo, profesor de educación física más sobresaliente, y los mejores árbitros nacional e internacional Ismel Fernández (voleibol) y Sergio Enrique Cabrera (fútbol).
 
Igualmente, entre los principales deportistas discapacitados resaltan Omara Durand, en el femenino,  y Luis Felipe Gutiérrez, en el masculino, ambos del atletismo.

Listado de los 10 deportistas discapacitados más destacados:
1-Suslaidy Giralt (atletismo)
2-Leonardo Díaz (atletismo)
3-Lorenzo Pérez (natación)
4-Racier González (atletismo)
5-Dalisdaidis Rodríguez (judo)
6-Jorge Hierrezuelo (atletismo)
7-Isao Cruz (judo)
8-Yangalini Jiménez (judo)
9-Ángel Jiménez (atletismo)
10-Héctor Pérez (atletismo)    

No hay comentarios:

Publicar un comentario