Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 11 de diciembre de 2012

Relaciones Internacionales llaman a movilización parlamentaria global por los Cinco

Autor : Sergio Alejandro Gómez

Con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional llamó a los parlamentarios del mundo a realizar "acciones concretas" para liberar a los Cinco.

La petición incluye que los legisladores demanden directamente al presidente estadounidense, Barack Obama, el uso de sus prerrogativas constitucionales para poner fin al encierro de los luchadores antiterroristas, una causa humanitaria compartida por países, organizaciones y personalidades de todo el orbe.

Durante esta jornada de sesiones la viceministra de Relaciones Internacionales, Ana Teresita González Fraga, actualizó a los parlamentarios sobre la evolución del caso de los Cinco.

Magali Llort, diputada cubana y madre de Fernando González, dijo a Granma que la Asamblea Nacional tiene "magníficas posibilidades" para llevar información a los lugares donde el silencio aún prevalece y lograr que se conozca "la verdad de esta injusticia".

El avance de los vínculos interparlamentarios fue abordado por el presidente de la Comisión, Ramón Pez Ferro, quien refirió que actualmente se mantienen relaciones con más de cien Asambleas y Congresos del mundo, de los cuales han arribado al país en el último quinquenio casi dos centenares de representaciones.

Pez Ferro aseguró que este constituye un "trabajo útil" que se hace con "pocos recursos" y cuyo objetivo esencial es "cultivar la mayor cantidad de amistad posible".

Así hemos podido exponer las razones de Cuba, nuestra verdad, las características de la democracia socialista, así como los objetivos que persigue la Revolución, afirmó.

Asimismo, destacó el papel que ha desempeñado la Isla en mecanismos de concertación parlamentaria como el Parlamento Latinoamericano, la Unión Interparlamentaria y la Asamblea Parlamentaria África-Caribe-Pacífico, entre otros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario