Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 11 de diciembre de 2012

Idalis y Mijaín, los mejores deportistas de 2012

Autor :AIN 

La judoca Idalis Ortiz y el luchador Mijaín López fueron elegidos ayer lunes los mejores atletas de deportes individuales de Cuba, en la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Ortiz y López, campeones olímpicos de Londres 2012, lideraron la encuesta del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y la prensa especializada, al igual que los voleibolistas Wilfredo León y Yanelis Santos, pero en disciplinas colectivas.

El voleibol masculino, el boxeo y el béisbol, quedaron como el mejor equipo y deporte individual y colectivo, en ese orden, mientras que como novato finalizó el boxeador Robeisy Ramírez, monarca en la cita londinense.

Leuris Pupo, titular olímpico de tiro, encabezó la relación de los 13 más destacados, seguido por los medallistas de Londres, Roniel Iglesias (oro-boxeo), Yarisley Silva (plata-atletismo), Yanet Bermoy (plata-judo), Asley González (plata-judo) y Leonel Suárez (bronce-atletismo).

En el listado aparecen los también laureados en la capital británica, Libán López (bronce-lucha), Iván Cambar (bronce-pesas) y Robelis Despaigne (bronce-taekwondo), a los que se une Hanser García (sétimo lugar-natación).

Completan el grupo, Lázaro Álvarez (bronce-boxeo), Yasniel Toledo (bronce-boxeo) y Yarelys Barrios (cuarto lugar-atletismo), quien está a punto de recibir el bronce tras el doping de rusa Daria Pishchalnikova.

Como es tradicional, fueron elegidos el mejor deportista discapacitado, con la velocista Yunidis Castillo (atletismo), tricampeona en Londres, así como también los árbitros nacional e internacional más destacados, con Ismel Fernández (voleibol) y Sergio Enrique Cabrera (fútbol).

El profesor de educación física más sobresaliente resultó Eugenio Antonio Tamayo, de la provincia de Granma, mientras que en actividades especiales fueron escogidosrick Hernández (Dominio balón) y Carlos Lafont (domnio balón en piscina)

En la reunión se dieron a conocer además, los mejores atletas discapacitados, listado que transmitimos a continuación:

Femenina: Omara Durand (atletismo)
Masculino: Luis Felipe Gutiérrez (atletismo)
1-Suslaidy Giralt (atletismo)
2-Leonardo Díaz (atletismo)
3-Lorenzo Pérez (natación)
4-Racier González (atletismo)
5-Dalisdaidis Rodríguez (judo)
6-Jorge Hierrezuelo (atletismo)
7-Isao Cruz (judo)
8-Yangalini Jiménez (judo)
9-Ángel Jiménez (atletismo)
10-Héctor Pérez (atletismo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario