Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de diciembre de 2012

Constata Esteban Lazo labores recuperativas en Guantánamo y Santiago

Autor :Jorge Luis Merencio y Eduardo Palomares

Ante la actual coyuntura económica que vive el país, la respuesta más digna de un colectivo es el cumplimiento de su plan de producción, sostuvo Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político, al dialogar con azucareros del central guantanamero Argeo Martínez.

El también vicepresidente del Consejo de Estado convocó a los trabajadores a laborar con eficiencia para recuperar el atraso acumulado hasta el momento, motivado por las lluvias, rotura de las combinadas y los problemas industriales. No hay razón para que la solución de un problema demore 48 horas si puede corregirse en menos tiempo, significó Lazo, quien estuvo acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Guantánamo; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en la provincia.

El Vicepresidente del Consejo de Estado participó también en una reunión de análisis de la recuperación del territorio de los daños ocasionados por el huracán Sandy, donde se revisaron la situación higiénico-epidemiológica y los resultados económicos hasta el mes de octubre.

En la jornada previa a este domingo, el miembro del Buró Político visitó la ciudad de Santiago de Cuba, en la que recibió una amplia explicación sobre la marcha de las tareas recuperativas en las que está inmersa la provincia y especialmente en la producción de alimentos, los preparativos de la zafra y la vivienda.

Tras escuchar la estrategia trazada para aprovechar mediante el corte manual toda la caña partida o con cogollo trozado, así como el adelanto del inicio de zafra en el central Paquito Rosales, significó que en medio de las cuantiosas pérdidas derivadas del ciclón se impone hacer una contienda azucarera altamente eficiente. Acompañado por el miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en el territorio, Lázaro Expósito Canto, y el presidente del órgano de gobierno a esta instancia, Reinaldo García Zapata, Lazo saludó a un grupo de vecinos a la salida del asentamiento que se levanta próximo al popular Paseo de Martí e intercambió con ellos acerca de los efectos del destructivo huracán.

Asimismo, transmitió a los santiagueros el saludo del General de Ejército Raúl Castro. Patentizó la confianza de la Revolución en que continuarán desplegando los mayores esfuerzos en la recuperación de las afectaciones causadas por el huracán Sandy y la certeza de que Santiago de Cuba arribará al 26 de julio a la altura que merece la celebración en esta ciudad del aniversario 60 del Asalto al Cuartel Moncada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario