Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de diciembre de 2012

2013 con nuevas inversiones en la telefonía santiaguera

Autor : Naylet Hernández Blanc

 Con importantes inversiones para mejorar la calidad del servicio a la población, como la renovación de una considerable cantidad de redes obsoletas tras la importante afectación producida por el huracán Sandy, comenzará el año 2013 la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA, Santiago de Cuba.

Para ello junto al personal de este territorio estarán presentes de todo el país, unos 400 linieros, técnicos, operarios y directivos con los recursos necesarios para esa compleja labor.

En entrevista con el Ingeniero Edilberto Rodríguez Siguenza, Director Territorial de ETECSA, División Santiago de Cuba, conocimos que se prevé para 2013 un proceso de normalización de esas redes obsoletas que consisgte en la sustitución de los cables de plomo que datan de mucho antes de 1959 por los de polietileno, fundamentalmente en el casco histórico de la ciudad que es donde mayor cantidad de este tipo de redes existe en el territorio suroriental.

También por la interrupción de los radio enlaces en el montañoso y costero municipio de Guamá, se realizará el montaje a través de fibra óptica, con lo cual el servicio  tendrá una calidad considerable, además de la sustitución de la torre de la Gran Piedra con la cual se mantendrá la calidad tanto de la transmisión de la telefonía de datos como de las señales de televisión.

Otro paso importante es que se concluya la digitalización del municipio San Luis, único territorio que aún mantiene la comunicación analógica, entre otras inversiones ya previstas en la ciudad cabecera.

Actualmente a más del 99 por ciento se encuentra el restablecimiento de la telefonía en Santiago de Cuba, y no obstante la afectación de Sandy, la provincia sobrecumple los nuevos servicios en más de 500 instalaciones y supera las 21 mil en la telefonía móvil.

Se destaca en esta labor de recuperación la utilización de la telefonía alternativa y las diferentes ofertas comerciales de conjunto con las Empresas de Correos y Comercio Interior en los sitios más apartados para garantizar la efectividad de las comunicaciones.

La afectación de la telefonía por el huracán Sandy en Santiago de Cuba supera los 2,5 millones de pesos, en tanto sólo para el restablecimiento del servicio, asciende a dos millones de pesos en divisas.

Es empeño de los trabajadores de las telecomunicaciones seguir trabajando intensamente en el restablecimiento del servicio y en el cumplimiento de las nuevas misiones para el 2013, de manera que el cliente reciba cada vez más un servicio de calidad y se sienta satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario