Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de noviembre de 2012

De Buena Fe llegó la solidaridad a Santiago

Autor: Caridad Franco

Convencidos de la utilidad del arte y en especial de la música, llegó con "Buena Fe" el mensaje de solidaridad y apoyo de los artistas cubanos al pueblo de Santiago de Cuba, el que más ha sufrido  el paso catastrófico del huracán Sandy.

En declaraciones para la televisión su director y vocalista Israel Rojas comentó: "desde que salimos para acá en todas las provincias en que hemos estado tocando, todos nos decían que trasmitiéramos el apoyo y la solidaridad de todos y es que las circunstancias han querido que seamos el primer grupo que llega a Santiago. Nosotros nos sentimos herederos y hasta representantes de todos los músicos cubanos que nos han manifestado su intención de venir a tocar aquí".

El autor de Catalejo, agregó:"estar compartiendo aquí con ustedes nos hace sentir útiles, y creo que es lo más grande que pueda sentir un ser humano".

El concierto trascendió además, pues tuvo por escenario el Polígono del otrora Cuartel Moncada, sitio que convoca por su historia, a conquistar sueños.

Las autoridades políticas y las organizaciones juveniles del territorio significaron la presencia aquí de esta agrupación, en tiempos difíciles y de empeño  como los que  hoy vivimos los santiagueros.

La presentación también la dedicaron a la Brigada de la Unión de jóvenes Comunistas, "60 Aniversario" integrada por jóvenes de todos el país que se sumaron a las labores de recuperación.

Temas como "Hojeando" incluido en el nuevo disco,"Dial", que saldrá en el 2013, formó parte de las interpretaciones, a la que se sumaron la de conocidas canciones tanto del disco anterior Pi 3,14 como de otros.

Sobre el más reciente fonograma Israel añadió:"Dial, intenta hacer un recorrido por la radio, manejar el diapasón de la radio. Nos hemos inventado un disco que bebe de esa propia estética de la radio que cumplió en Cuba 90 años".

Con la fe en el mejoramiento humano y en la capacidad de levantarnos Buena Fe regaló motivaciones para enfrentar los actuales desafíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario