Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 23 de noviembre de 2012

Agradecen solidaridad de trabajadores del ramo eléctrico

Autor: María Antonia Medina Telles/AIN

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 23 nov.— Pobladores del municipio montañoso de Segundo Frente, en Santiago de Cuba, expresaron profundo agradecimiento a trabajadores del ramo eléctrico de las provincias de Guantánamo y Pinar del Río, quienes rehabilitan el servicio en aquel territorio.
 
En el mausoleo erigido a los mártires de ese frente guerrillero, los cooperantes depositaron una ofrenda floral a nombre de quienes laboran incansablemente en la revitalización del servicio, severamente afectado por el huracán Sandy.
 
Lisett Ortiz, museóloga del lugar, entusiasmó con sus explicaciones a los allí presentes, que en su mayoría nunca habían visitado ese sitio en las estribaciones de la loma de Mícara, en la Sierra Maestra.
 
Ortiz rememoró la historia que atesora el mausoleo, creado el 11 de marzo de 1978 en ocasión del vigésimo aniversario del Segundo Frente, fundado y dirigido por Raúl Castro Ruz, hoy Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
 
Para Juan Carlos Sánchez, Yordán Álvarez, Oscar Reol y Yoan Carlos, del occidente de la Isla, fue emocionante conocer de  cerca y en el mismo escenario, la lucha de los jóvenes rebeldes por la total independencia de la patria.
 
Expresaron que llevarán en sus corazones la conmovedora jornada, ya que ahora -como ayer en el combate- Cuba reúne a sus hijos para multiplicar voluntades.
 
Las organizaciones políticas y de masas de esa serranía entregaron diplomas de reconocimiento y obsequios a los trabajadores del sector eléctrico, quienes reafirmaron su decisión de permanecer en el territorio todo el tiempo que sea necesario.
 
En el municipio de Segundo Frente, la reanimación de este servicio marcha al 97 por ciento en las entidades estatales y viviendas.
 
Actualmente, los trabajos se concentran en los sitios intrincados y de difícil acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario