Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de octubre de 2012

Reflejados por la fotografía los 49 Monumentos Nacionales de Santiago de Cuba

Autor : Brita Garcia Alberteris 

Convertida la experiencia fotográfica en la exposición “Santiago Monumental”, se reflejan 49 Monumentos Nacionales que puede apreciar el transeúnte en la Biblioteca Provincial Elvira Cape hasta el 17 de noviembre. Después de esta fecha la intención es llevar la exposición hacia los municipios para trasladar la historia y el conocimiento hacia la mayor cantidad de sus residentes.

El recorrido del cadáver de Martí es solo uno de los elementos que compone esta emblemática exposición que sentará pautas en la historia santiaguera. La Loma del Gato, el Gobierno Provincial, el Colegio San Basilio Magno o el Cuartel Moncada se aprecian como lugares históricos de Santiago de Cuba, una provincia llena de historia y majestuosidad.
José Martí en su viaje por el oriente del país hacia 1895 estuvo en disímiles lugares, actualmente remotos y desconocidos para muchos de los habitantes de esta provincia Santiago de Cuba.

Sitios trascendentales como Alta Gracia de Venero en Contramaestre, Hato en Medio en el municipio Mella o La Mejorana en San Luis, sirvieron de campamento a Nuestro Héroe Nacional en su estancia en Cuba.

Actualmente estos sitios devienen Monumentos Nacionales, motivos para reflejarlos en instantáneas por el genio de la fotografía, gracias a la inspiración de Omar López Rodríguez, Conservador de la Ciudad de Santiago de Cuba y René Silveira Toledo, fotógrafo titular de esta institución.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario