Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 22 de octubre de 2012

Estrena Colmenita Santiaguera primera obra teatral

Autor : Rosana Pascual De la Cruz

La peculiar historia de una abejita muy haragana, que sólo anhelaba ser reina, aún cuando no era esta su función en la colmena, fue la trama llevada a niños y niñas por la Colmenita Santiaguera, en su primera presentación.

Un espectáculo completamente didáctico, que realza los valores humanos y destaca la importancia de apreciar el rol que cada persona desarrolla en la vida, por insignificante que pueda parecer.

“Fábula en un país de cera”, combinó la gracia y el talento de estos niños, con la excelente dirección de Daniel Medina González y su equipo de realización. Ocho personajes principales, dentro de un elenco  compuesto por 40 pequeños de diversas escuelas de la ciudad. Texto de Yoel Cano, adaptado justamente para esta agrupación teatral por Rafael Meléndez, director del Guiñol.

El resultado, el disfrute de un público que desde ahora podrá deleitarse con las actuaciones de una Colmenita Santiaguera, plena de deseos y calidad en el trabajo.

Con esta, su primera obra, el grupo infantil rinde homenaje a los 50 años del Teatro Guiñol en Santiago de Cuba, a la vez que preparan el estreno, el próximo enero, de dos funciones de pequeño formato, diseñadas para espacios abiertos y estrecha interacción con el público.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario