Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de octubre de 2012

Exponen ediciones de La Historia me Absolvera en Santiago de Cuba

Autor : Isabel Zaldívar Diéguez

 Una exposición de diferentes ediciones de “La Historia me Absolverá” se encuentra en el parque museo “Abel Santamaría”, de esta ciudad, en el mismo sitio donde hace 59 años el Comandante en Jefe Fidel Castro pronunciara su histórico alegato de autodefensa durante la tercera y última sesión del juicio que se le hiciera a los asaltantes al cuartel Moncada.

Considerado entre los cuatro documentos políticos más importantes en la Historia de Cuba, junto a los Manifiestos del 10 de octubre de 1868 redactado por Carlos Manuel de Céspedes, el de Montecristi, escrito por José Martí, y el programa de la Joven Cuba elaborado por Antonio Guiteras, la Historia me Absolverá es esencia y condensación de todos estos documentos.

Entre los textos se pueden apreciar: el original de la primera edición publicada en la clandestinidad en 1954, la impresa por el sistema de Braille, una de bolsillo, y otras muchas de diferentes años,  además de ejemplares traducidos a varios idiomas.

También se puede apreciar una “edición anotada”, quiere decir, que consta  con apuntes de Fidel, lo que da la posibilidad de ceñirse a la realidad de aquel 16 de octubre de 1953.

No hay comentarios:

Publicar un comentario