Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de octubre de 2012

Che Guevara: un argentino hijo de Cuba

Autor : Karina Sotomayor Otero

El 14 de junio del siglo pasado nació en Argentina un hombre que trascendió a la nacionalidad y a la muerte. El Che Guevara  es uno de los hijos de la Revolución Cubana y es símbolo en la lucha de los pueblos oprimidos de Latinoamérica.

Más allá del icono mundial vive el Che y con él, una suerte de filosofía guevarista de mortal sencillo que eligió el sacrificio por el bien mayor…

Sabemos que nació en Rosario, Argentina y en su lucha desde los pueblos oprimidos se le conoce como uno de los cubanos más admirados en América Latina. La historia señala su desaparición física 45 años atrás en Bolivia; pero al inspirar a tantos desde su condición de soldado y no de héroe, la carne y el hueso devinieron presencia constante en cada decisión ejemplar, en cada espíritu incorruptible, en toda lucha antiimperialista.

Che Guevara: el asma burlada por un defensor de la cultura del internacionalismo. Luchó por la libertad en Cuba y al amarla sangró al dejar  raíces vitales de su existencia. Legó su energía contra lo imposible y con su sed de sabiduría y una sonrisa desde el alma provoca a todas las generaciones  de cubanos y cubanas a ser como él,  a seguir su vida de soñador y combatiente revolucionario
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario